La Orquesta Roja

La detención y posterior envío a Colombia del director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez”, según las autoridades de ese país, para afrontar “un proceso por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas”-todo esto dicho por el presidente Juan Manuel Santos-trae a colación uno de los más espectaculares engranajes de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial: La Orquesta Roja

La “Die Rote Kapelle” (Orquesta Roja o Capilla Roja) fue la red creada por la Unión Soviética, y compuesta por ciudadanos de toda Europa con el objeto de hacerle seguimiento a la política de Hitler.

Leopold Treper o el Gran Jefe, fue el encargado de aquella telaraña que volvió loco tanto a los nazis como a los comunistas, porque al ser detenido por los primeros se convirtió en contra espía.

La coincidencia con Joaquín Becerra es que Trepper se valió de una organización legal, de compra y venta de productos extranjeros.

En el caso presente queda sin embargo la duda de si Becerra fue entregado por Chávez en compensación por recibir a Makled.

Este caso está en sus inicios. Las protestas dentro del mismo chavismo, especialmente por parte del PCV, indican que o nos encontramos en presencia de otro Gran Jefe, o de una inmensa farsa montada por Santos

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s